LVA: Gran remontada en la presentación de Obras

Tuvo que batallar hasta el final pero el resultado terminó con un festejo. Obras San Juan Voley levantó un 0-2 en su contra y empezó con el pie derecho la Liga Argentina de Vóleibol tras vencer en tie break a Gigantes del Sur. Los parciales del partido fueron 24-26, 24-26, 25-23, 25-17 y 15-11 lo que marcó una gran remontada del equipo sanjuanino. El máximo anotador del partido fue el cubano que viste la camiseta de Obras, Osniel Melgarejo aportando 25 puntos.

Obras empezó con fuerza el primer set pero Gigantes demostró que iba a hacer todo lo posible para complicarlo. De hecho estuvo al frente en el set con un buen desempeño de Miguel Gutiérrez que llevó a su equipo a sacar ventaja de 4 puntos. Pero tras indicaciones técnicas de Serramalera y el potente servicio de Osniel Melgarejo, Obras remontó y emparejó el marcador. Si bien de ahí en adelante el encuentro se tornó parejo, a Obras le costó un poco más que a Gigantes. Eso generó que buscara una alternativa en el banco de suplentes y aunque entraron Augusto Wiernes y Juan Bucciarelli que aportó puntos, no fue suficiente para quedarse con el set que se lo adueñó Gigantes con un 24-26.

 

 

El trámite del segundo corto de la noche resultó desarrollarse de manera similar a lo planteado en el primer set. Gigantes erró poco y acertó mucho, mientras que los sanjuaninos parecieron un poco de sus desaciertos, lo que le dio ventaja al elenco patagónico. Con una ventaja de cinco puntos cuando promediaba el parcial, Obras fue desde atrás con la intención de empatar el partido. Con aportes de Bucciarelli, Jonadabe, Melgarejo y Lloveras, el conjunto de Serramelera entró en partido nuevamente para quedar detrás por la mínima diferencia. Pero el servicio de López marcó la diferencia en Gigantes que en la zona de definición estiró la ventaja a tres puntos, y aunque Obras le puso emoción hasta el final el set fue para la visita 26-24.

A diferencia de los dos primeros parciales, el tercer set inició con un Obras más fino en el ataque aunque con errores no forzados. Así fue llevando el partido punto a punto con la visita que seguía mostrando poder de ataque. A mitad de set, Obras sacó una pequeña diferencia que le sirvió para ingresar arriba a la zona de definición y descontar en el marcador tras quedarse con el set 25-23.

 

Como una inyección de ánimo pareció funcionar el tercer set, porque Obras salió a disputar el cuarto set con mayor actitud y mejora en el juego, al punto que obligó al entrenador sureño a solicitar tiempo técnico en los primeros puntos del set, cuando aún no se había pasado la primera decena. Si bien Obras sacó algunos puntos de ventaja, una racha de conversiones de la visita emparejaron el tanteador 12-11 con los sanjuaninos arriba, pero como la diferencia había sido mayor, Serramalera solicitó tiempo de descanso para renovar las indicaciones. Esto surtió el efecto esperado porque logró sacar ventaja de cuatro puntos al ingresar en la recta final del parcial, diferencia que la terminó estirando con un 25-17 para igualar el partido y forzar el tie break.

 

De palo y palo. Sabiendo que no había lugar al error, así comenzó el quinto y último set entre sanjuaninos y neuquinos. Los dos equipos fueron sumando de a un punto para agregarle emoción a la definición, hasta que Obras convirtió dos veces seguidas para ponerse arriba y cambiar de lado de cancha con el marcador 8-6. El cubano Melgarejo y Jonadabe convirtieron en un momento clave para seguir con la ventaja de dos puntos que Bucciarelli se encargó de estirarla a 3 dejando el marcador 14-11. Esto llevó al entrenador visitante a solicitar tiempo técnico, pero una recepción de Wiernes, con el armado de Melgarejo y el ataque de Bucciarelli que tuvo manos y afuera de Gigantes, le dio la sufrida victoria a Obras con un parcial 15-11, para poner el 3-2 definitivo.

El próximo partido de los dirigidos por Juan Manuel Serramalera será el jueves que viene en Tucumán enfrentando Monteros Vóley, desde las 21 con transmisión de TyC Sports.

 

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez; Gregore Oliveira(11); Jonadabe Carneiro(17), Francisco Lloveras(8); Rodrigo Quiroga(12), Osniel Melgarejo (25); Franco Massimino (L). Ingresos: Juan Bucciarelli(7), Augusto Wiernes, Ignacio Espelt(1),  Entrenador: Juan Serramalera.

Gigantes del Sur:  Adrián Goide (2), Miguel Gutiérrez (23); Martín Hernández(3), Javier Sánchez (7); Miguel Lopez (21), Luciano Zornetta (8); Franco Retamozo (L). Ingresos: Gabriel Aramayo, Antu Isso, Federico Seia (3). Entrenador: Camilo Soto.

Árbitros: Fernando Montivero y Gabriel Cáceres.

Estadio: Ambrosini – El Palomar

Fuente: Prensa Obras

Entradas relacionadas